Seronda Fest, La Foz de Morcín – Llugar de Riba, octubre 2023

Avanzando el otoño en el calendario, no así en los cielos ni en los termómetros, tuvo lugar la segunda edición del Seronda Fest. Y mira que no llovió apenas en semanas y se encadenaban días tan soleados como atípicos y preocupantes. Pues el 14 de ochobre, sábado, arrancó con un orbayu persistente que no cejó en todo el día. ¿Y qué? Chubasqueros, paraguas y directos para el Llugar de Riba en La Foz de Morcín, que hay festival cervecero.

Al llegar sobre las 13:30 encontramos ya más gente de la que las condiciones meteorológicas hacían presagiar, y bien distribuidos por los rincones del pueblo los puestines de todas estas birreras:

Barriá, Sacavera, Sesma, Tolibiers, Pintega, Asgaya, Asturias Brewing, 3 Monos, D’Equí, Berrea, Vagamar, Cotoya, Dai, Dougall’s, Colmo, Grisú, Virtus, Higer, Zangana

Repetían casi todas las presentes en la primera edición y se sumaban otras, ampliando el horizonte festivalero hasta Cantabria, Navarra o Málaga. La jarra del festival costaba tres euretes y este año no hubo tokens, se pagaban las cañas en cada puesto, siendo los tres euros el precio más común. Nos comentan nuestros enviados especiales que se vendieron casi 1500 jarras, cifra que iguala la de la primera edición. Con el día que hacía, puede considerarse un exitazo.

Tras un par de cañitas nos disponíamos a comer algo, que para ello se ofrecían bocadillos, hamburguesas, perritos criollos, frixuelos, casadielles y más llambionaes (no había tortos este año, hay que mirarlo). Y en ese momento nos encontramos con buena gente del Llugar de Riba y pueblos cercanos. Así que finalmente comimos secos y sentados, aparte de en estupenda compañía. Vaya pues la primera mención especial para Mayús, Sophie, Eva, Jose y Simón, por la hospitalidad y las risas.

En cuanto al concurso de birras, el premio se lo llevó Berrea con su Biere de Garde Blonde. Será premonición, pero pasamos varias veces por su puesto a rellenar la jarra. Así que nuestra segunda mención y la más efusiva norabona a Olivier, francés afincado en Villaviciosa que se lo curra bien fino.

Y la tercera y última mención -pero no menos importante- para Salva García, aka Soulvattoredigroove, que en todas las folixas peta el puestín de Berrea con su impecable selección musical. Un grande.

A eso de las 20:00 nos fuimos para casa, felices y contentos de que otro festival vaya arraigando. Aquí algunas foticos del día.

Hasta la seronda que viene. Salud, birras y festivales !!!

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑