Maresme 1 Helles

La presente entrada nos complace por partida doble: primero por permitirnos introducir a Maresme Brewing en estas desordenadas páginas; segundo por hacerlo a través de una Helles, estilo que no debería faltar en el núcleo de todo catálogo cervecero. Esta de Maresme se llama 1 Helles, tiene 5,5% y 15 IBUS, sin datos acerca de la receta. Antes de levantar el vaso, presentaciones.

Maresme Brewing nace en la localidad de Montgat, al ladito de Badalona, de la mano de Aleix Soler e Inma Hernández. Arrancan en 2016 como nómadas y a día de hoy disponen de fábrica propia en Montgat, un beergarten en Badalona y un taproom en Barcelona. Su repertorio, aparte de atender las demandas lupuladas u oscuras del mercado, alberga referencias tan interesantes como Amber Lager, Helles, Märzen, Bock o Belgian Strong.

Maresme 1 Helles se presenta con un bonito color dorado prácticamente transparente, burbujas de buen calibre ascienden hasta la gruesa capa de espuma blanca, que mengua tranquila y queda finalmente asentada en lámina. Entrega un aroma suave y limpio en el que brillan el cereal y los cítricos, un punto herbáceo se cuela por ahí. El sabor da un pasito al frente en intensidad y matices. La malta clara aporta notas de miel, pan y bizcocho. El lado cítrico recuerda ahora a mermelada de limón. Pasa fina, amarga poco y deriva en un regusto dulce y mineral, con ecos de heno y cítricos. Helles correcta y gustosa, para repetir sin problema.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑