Oddity The Gardener Zested Table Beer

Con los brazos abiertos y alfombra roja recibimos a Oddity Brewing, que ya tardaban en estrenarse por aquí. Culpa nuestra, por supuesto. Oddity es el proyecto de Iván Raho y Vicky Navarro. Nacido en 2020 con base en Barcelona y a la espera de disponer de fábrica propia, funciona como firma nómada a día de hoy. Entre su repertorio mucho lúpulo, algún tema oscuro y una cuidadérrima apuesta por la ilustración de las latas. Presentamos con The Gardener, cuyo arte es obra de la ilustradora Lola Nankin.

Oddity The Gardener llega con vitola de Zested Table Beer. Lo de Table Beer es más un apelativo que un estilo bien definido. Señala un ABV bajo, por lo que bien podría usarse el más común Session. Lo de Zested apunta a uno de los ingredientes: piel de lima. Así que estamos ante una cerveza rubia, ligera y poco alcohólica, que lleva piel de lima además de trigo y avena. Está elaborada en las dependencias de los dublineses Whiplash, una de las plazas donde Iván toreó en el pasado.

The Gardener luce color amarillo y considerable turbidez, amén de media corona de espuma blanca, hueca y más bien floja. El aroma dispara con cítricos y sin disimulo. Llega fresca y dominante la piel de lima, deja poco hueco a lo demás, tal vez asoma el cereal. El trago es ligero e hiperfresco, dulce y cerealoso pero afilado por una acidez tan cítrica como moderada. Rico y sencillo, no se espera un brebaje complejo y sabroso sino una birra sin complicaciones ni amargores excesivos, sin largos regustos ni efectos indeseados. Pocas cosas bien puestas. Todo son facilidades porque esto está hecho para beber en cantidades. Y en ese sentido, bien hecho.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑